Catálogo de Patrimonio Histórico Cultural de Los Molinos (2)

Que es intención de este Ayuntamiento proteger y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo, tanto para cumplir la legislación que nos obliga a hacerlo, como para seguir siendo un pueblo singular, prácticamente único, en el lado madrileño de la Sierra de Guadarrama, por el nivel de riqueza y conservación del mismo.

Con este fin, durante un año y medio un grupo de vecinos y vecinas han trabajado preparado un Catálogo de Patrimonio en el que se recogen las casas más singulares, mojones de cruces y otros, restos de fortificaciones de la Guerra, obras de ingeniería, elementos singulares, caceras, vallas de piedra, bocines y pasos de agua, el Archivo Histórico Municipal, las vías pecuarias... y también nuestra fiesta más singular, la Vaquilla de San Sebastián.

Para que todos los vecinos y vecinas puedan conocer este proyecto, antes de someterlo a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, hemos abierto un plazo de sugerencias que durará hasta el día 30 de junio del corriente.

Esperamos que nos hagáis llegar sugerencias, informaciones o propuestas que permitan mejorar el trabajo realizado. A tal fin, el Catálogo estará disponible para ser consultado en la página web del Ayuntamiento y, en formato papel, en el edificio consistorial. También, durante este período de dos meses, se organizaran charlas y debates.