Servicio Municipal de Empleo

SERVICIO MUNICIPAL DE EMPLEO, OPEA (Orientación para el Empleo y Autoempleo) TLF.: 91855.10.13

Servicio de Empleo "Alto Guadarrama" Este servicio se creo en julio de 2002 partiendo de una iniciativo del Ayuntamiento de Los Molinos en respuesta a la necesidad de los demandantes de empleo de este municipio y los colindantes, así como para cubrir las necesidades de las empresas de la zona.Como Servicio de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEA) atendemos a usuarios de los siguientes municipios: Los Molinos, Cercedilla, Becerril, Collado Mediano y Navacerrada. Servicios que ofrecen:

DEMANDANTES O MEJORA DE EMPLEO

Elaboración con el usuario de un itinerario profesional (para conseguir sus objetivos) e informacion sobre sus necesidades concretas. Sesiones grupales(BAE) para el conocimiento del:

• Mercado Laboral en general, local y de la zona. Realización CV, Cartas de presentación, etc
  • Técnicas y estrategias para la realización de entrevistas.
  • Estrategias para potenciar la autonomía en la búsqueda en la búsqueda de empleo.
  • Inclusión en la Bolsa de Empleo que tiene este Servicio y que gestiona ofertas de la zona.
  • Asesoramiento personal para elaborar tu idea de negocio y los primeros pasos a seguir.
  • Sesiones grupales para el autoempleo dando formación sobre: Plan de empresa, Viabilidad de Proyecto, Formas Jurídicas y Financiación

EMPRESAS

Nuestro Servicio ofrece a las empresas tanto Locales, de la Zona y la Región, una Bolsa de Empleo para responder a vuestras necesidades de recursos humanos para el desarrollo de vuestra actividad.

Los servicios son:

• Información sobre el Mercado de trabajadores de la zona con los perfiles potenciales según la familia profesional que te interese.
  • Recogida y gestión de las ofertas que nos hagáis llegar.
  • Recogemos vuestras necesidades en concepto de capacitación para que se adecuen la oferta de candidatos con los puestos demandados

boton empleo SEPE