Cristo de la Buena Muerte

Historia del Cristo

Celebra su fiesta el 14 de septiembre y data de 1.910. Tiene 165 hermanos, sus estatutos se aprobaron en Septiembre de 1.956 y además el Cristo de la Buena Muerte es el patrón del pueblo.

El Ayuntamiento le dedica una semana de festejos, entre los que destacan los encierros de toros , corridas de toros, bailes populares, actividades deportivas , etc. Tienen un especial protagonismo las peñas y sociedades de Mozos, Casados, Mozas, Casadas y Amas de Casa.

Un día importante es el dedicado a la Cruz de Mayo, cuya Imagen se venera con una procesión y la celebración de la Santa Misa, además de la tradicional comida de la Hermandad.

cristo buena muerte

Historia de los encierros

Nuestras fiestas se recuerdan desde siempre empezando el día 14 de septiembre: Día del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, pero naturalmente, con sólo dos días de fiesta. Existen documentos en los archivos municipales en los que se mencionan estas celebraciones desde la consolidación del municipio como tal, registrándose como fiesta local en 1750.

Leer más: Historia de los encierros