Taller de diálogo filosófico

Queremos informaros de que durante los meses de julio y agosto vamos a lanzar un taller nuevo, en colaboración con la Asociación Cultural La Maliciosa, que creemos que puede interesaros. pdfVer cartel

Se trata de un Taller de diálogo filosófico, una actividad novedosa en nuestro país, que desde hace años se ha difundido en Francia con mucho éxito y que está empezando a ofrecerse en algunos municipios de la sierra.

El objetivo principal del taller es establecer un diálogo crítico, abierto, creativo, respetuoso, flexible y riguroso entre las personas que asisten a él. Los diálogos giran entorno a problemas cotidianos, que nos interesan a todos, y que son propios de la filosofía, como por ejemplo:

• ¿Qué es más justo, repartir a todos por igual o dar más a quien más merezca?
  • ¿Qué es ser buena persona?
  • ¿Hay valores morales universales o todos dependen de nuestra educación y de nuestra cultura?
  • ¿Se puede avanzar en el camino hacia la verdad?
  • ¿Hay veces en las que está justificado mentir?
  • ¿Qué hace que cada ser humano sea diferente a los demás?
  • ¿Qué es la felicidad? ¿Se puede alcanzar?

En el marco de esta propuesta, ofrecemos el Taller de diálogo filosófico como una ocasión para reflexionar, desarrollar y descubrir preguntas fundamentales para nuestras vidas y para la concepción que cada uno de nosotros tiene acerca de quién es, de cómo debe vivir, de qué es el mundo, cómo funciona y cómo querría que fuera.

Las sesiones serán facilitadas por una moderadora, Lucía Sainz, cuya función es animar el diálogo y fomentar el desarrollo del pensamiento personal de los participantes.

• El taller se impartirá los martes, de 20:00 a 21:30 en la Casa Museo de Julio Escobar.

Existe la posibilidad de apuntarse un mes entero o sólo una quincena. Las fechas previstas son las siguientes:

• JULIO: 3 (sesión gratuita), 10, 17, 24 y 31.
  • AGOSTO: 7, 14, 21 y 28.

El día 3 de julio la sesión es gratuita para todos los que queráis probar. Es preciso inscribirse aunque sólo sea para la sesión de prueba, puesto que las plazas son limitadas.

Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento, en la Biblioteca Municipal o por e-mail en la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono: 91 856 04 15.

Esperamos que el taller sea de vuestro interés.