Raúl Micó en concierto

Raúl Mico presenta el álbum "Flamenco en la piel" en el que inyecta jondura flamenca en canciones míticas del pop español. Será el próximo sábado 13 de octubre, a las 13 hrs. en el Parque de la Ermita de San José.

 

 

Más sobre el artista:

Raúl es un joven cantaor que se inició en el arte del cante a raíz de pasar largas horas escuchando música flamenca, de la que se aficiona por influencias familiares. Más tarde a la edad de quince años se empieza a mover en un ámbito de juergas flamencas.

Influido por el arte de cantaores como La Paquera de Jerez, Antonio Núñez (Chocolate), Antonio Fernández (Fosforito), Manolo Caracol, Juan Varea... quienes convierten a este joven artista en un experto de la pureza del cante jondo; sobre todo, Camarón de la Isla, del que admira la capacidad que tuvo de abrir nuevos caminos en el flamenco.

Raúl recibe una beca para estudiar en una prestigiosa fundación de arte flamenco llamada Cristina Heeren con sede en Sevilla por lo que se ve obligado a trasladarse a vivir allí y a continuar su camino en esta nueva ciudad. Esto le abre nuevos caminos y le lleva a participar en algunos de los mejores festivales flamencos de España compartiendo escenario con primeras figuras del mundo flamenco como, Miguel Poveda, Maite Martin, Arcángel, José de la Tomasa, Nano de Jerez etc.....

También ha realizado viajes ha Munich y Lisboa cantando para baile en las ferias de turismo que la junta de Andalucía organiza por todo el mundo acompañado por el gran maestro de la guitarra flamenca Eduardo rebollar y de la bailaora Yolanda Lorenzo. Actualmente sigue en Sevilla recibiendo clases de cante para baile y cante con el maestro guitarrista Eduardo Rebollar y su esposa Yolanda Lorenzo. Pero siempre abierto a nuevos proyectos musicales y artísticos en busca continua de nuevos sonidos y metas personales.

Actualmente es artista EMI MUSIC SPAIN con la que esta preparando su primer disco.

PREMIOS: Concurso Nacional de jóvenes flamencos de Calaspárra 2006:

  • 1º Premio al cantaor mas completo
  • 1º Premio a los cantes festeros y de ida y vuelta Concurso Nacional de cantes mineros de Peñarroya y Pueblo nuevo 2006:
  • 1º Premio dotado con la Lámpara minera Concurso Botijo de Oro de La Rambla (Córdoba) 2006:
  • 1º Premio Botijo de oro.
  • Y ha sido dos años consecutivos finalista del prestigioso concurso nacional ciudad de Úbeda (Jaén)

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar