Exposición de Fotografía Blanco - Negro y Color

expoFotografias

Nueva muestra en la Casa Museo de Julo Escobar. Se trata de una exposición de fotografía que bajo el título Blanco - Negro y Color el artista Miguel Ángel Santiago www.luarmedia.com nos ofrece imagenes que forman PARTE de dos colecciones: Ausencia y Color.

Podrás visitarla hasta el 24 de febrero en los siguientes horarios:

• Viernes de 18 a 21 horas
  • Sábados y Domingos de 11,30 a 14,00

Te esperamos Casa Museo de Julio Escobar, Calle Concejo S/N Los Molinos (Madrid)

Más información:

• Olvido Guerrero Navarro

Sobre el autor:

Miguel Ángel Santiago

BLANCO – NEGRO Y COLOR

Las imágenes expuestas forman parte de dos colecciones: Ausencia y Color. Ambas son una exploración, una reflexión sobre el ser humano y el rastro sutil que va dejando en su transcurrir (Ausencia), y el entorno natural que le rodea (Color). Todas las imágenes son captadas y tratadas mediante procesos digitales, no siguen una técnica predeterminada, ya que cada una es desarrollada en función del mensaje que pueda transmitir.

Las imágenes no están acotadas. No llevan titulo, no llevan comentarios, ni referencias que las ubiquen. Es el espectador, el que tendrá que asignar un significado a las imágenes, su significado, y dotar a éstas de funcionalidad, de argumento y de hilo conductor, o también puede, si lo desea, disfrutar de una mera contemplación sin más.

Ausencia

La colección Ausencia surge de un recuerdo de una estancia en el Reino Unido. Allí, existe la costumbre de que personas anónimas donen un banco de madera a la comunidad cuando éstas ya no están, son ausentes. Dicho banco se coloca en un lugar elegido por el donante por ser ese sitio de especial significación para él.

Este hecho, me suscitó la curiosidad por saber cómo sentían esas personas y me incitó a observar esos sitios como si aún las personas estuviesen ahí.

Ausencia, es una colección no conclusa de imágenes en blanco y negro, en donde se deja intuir la presencia humana pero dejando a un lado la misma y llegando en ocasiones a referirse a ella a través de una forma metafórica.

Color

Es una colección que gira entorno a la idea de cambio, de mutación. Está formada por imágenes sobre el paisaje cambiante o alterado y procesadas tanto en color como en blanco y negro.

Color presenta imágenes descontextualizadas entre sí, pero que cada una en sí misma, conecta con la idea de cambio en un momento indefinido, en un instante que transforma la realidad para dar lugar a otra u otras realidades.

Los colores de la colección Color, son meditadamente improvisados y por lo tanto, "no naturales". Las imágenes, están en algunos casos difuminadas o inmersas, literalmente, en niebla.