III Ciclo de Charlas desde el Museo

III CICLO DE CHARLAS DE VERANO 2014 DE LOS MOLINOS
Ayto. Los Molinos. Concejalía Cultura y Deportes
Coordinador. Emilio Criado Herrero

Las sesiones, se celebrarán todos los viernes, del 6 de junio al 5 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa Museo de Julio Escobar.

JUNIO 2014
DÍA TEMA PONENTE
20 "El negocio del agua". Ver presentación Juan Manuel Ruiz. Centro de Investigación de Obras Públicas
27

"Crisis energética. La biomasa y su aportación".Ver presentación"La energía eólica. Alternativa real a las energías convencionales". Ver presentación

Mercedes Ballesteros. Jefa de Unidad de Biocarburantes CIEMAT

Luis Prieto. Doctor en ciencias físicas

JULIO 2014
DÍA TEMA PONENTE
4 "Campos de trabajo en la construcción del Valle de los Caídos". Ver presentación Mirta Nuñez DíazBalart, directora del Departamento Historia de la Comunicación, UCM
11 "Expediciones científicas en la Ilustración" Miguel Ángel Puig-Samper, profesor de investigación del Instituto de Historia, CSIC.
18 "El futuro del sector ganadero en la Sierra del Guadarrama" Luis José Sánchez Muñoz, veterinario Deleg. Comarcal de El Escorial y Óscar Herrero, presidente Cooperativa de Ganaderos Los Barrancos, Los Molinos.
25 "Relaciones entre Guadarrama y Los Molinos. Tensiones entre sus iglesias durante el siglo XIX" Roberto Fernández, director del centro "Pablo Neruda", Colmenar Viejo.
AGOSTO 2014
8 "Catálogo del Patrimonio de Los Molinos"
Adolfo Rodríguez, exconcejal de Urbanismo Los Molinos.
22  "Filosofía para la acción ante la crisis actual" Francisco Martínez, profesor de Filosofía, UNED.
29  "La crisis y su impacto en Los Molinos. Evolución del paro y de la emigración" Ver presentación Emilio Criado, investigador
SEPTIEMBRE 2014
5 "Los molinos harineros en la Cuenca Alta del Guadarrama, (Cercedilla, Guadarrama, Los Molinos)" ver presentación Rosario Narváez, Bibliotecaria Ayuntamiento de Madrid.