Taller "Las mil y una voces"

tallerdevozWeb

 

Taller de técnica, análisis y experimentación vocal que incluye dos Clases Magistrales: "La Voz en el Flamenco" y "La Voz en el Jazz y el Teatro Musical"

"Dirigido a todo aquel que tenga curiosidad en conocer el uso y manejo de la VOZ como medio de expresión"

  • Inscripciones: hasta agotar plazas.
  • A partir de 7/8 años y sin límite de edad.
  • Lugar: Sala Multiusos del antiguo Colegio
  • Impartido y coordinado por Marcela Ferrari (profesora de Técnica Vocal y Canto popular en la Escuela de Música y Danza del municipio, además de poseer un amplio currículum como cantante, compositora y vocalista de sesión para muchos de los mas importantes artistas de este país).

Clases Magistrales:

  • Araceli Lavado: "LA VOZ EN EL FLAMENCO"
  • Connie Phil: "LA VOZ EN EL JAZZ Y EN EL TEATRO MUSICAL"

 

CONTENIDOS:

El TALLER, que se desarrollará en dos jornadas, constará de:

 

Día 1

 

Primera parte: un primer acercamiento a la Técnica Vocal y sus principios básicos, con explicaciones, demostraciones prácticas, experimentación, participación, exposición en Power Point y escucha de diferentes intérpretes para su posterior análisis o comentario.

 

Descanso

 

Segunda Parte: Clase Magistral a cargo de la cantante *Araceli Lavado:
"LA VOZ EN EL FLAMENCO" Esta magnífica intérprete y artista cordobesa, de dilatada trayectoria en mas de una faceta, nos introducirá en el arte flamenco, tanto en el aspecto rítmico como vocal, de manera amena y cercana, permitiéndonos conocer este estilo, sus particularidades y sus secretos a través del análisis de los grandes cantaores y cantaoras que ha dado la historia, y de su profunda experiencia.

 

Día 2 (este día contaremos con un pianista acompañante)

 

Primera parte: día, donde pondremos en marcha de algunas de las técnicas que se realizan en una clase de voz: sencillos ejercicios físicos, respiratorios y de calentamiento vocal, para posteriormente adentrarnos en unos divertidos ejercicios inspirados en los talleres que lleva a cabo el vocalista Bobby Mcferrin en teatros y auditorios de todo el mundo (Bobby McFerrin Vocal audience experience).

 

Descanso

 

Segunda parte: Clase Magistral a cargo de la maestra de voz
Connie Philp : "LA VOZ EN EL JAZZ Y EN EL TEATRO MUSICAL"
Connie Philp nos acercará al jazz cantado, sus técnicas y recursos, improvisación, repertorio, etc.
Además compartirá con nosotros su inestimable bagaje no solo como coach de actores y cantantes de musicales, sino como integrante que fué de uno de los montajes de Teatro Musical mas importantes que se llevó a cabo en España de "Los Miserables", o su trabajo junto al maestro Miralles o el maestro Horacio Icasto con textos de Bertold Brecht, entre tantos otros. Un lujo contar con ella, que además estará secundada por un pianista acompañante extraordinario: Tato Icasto.

 

Despedida y cierre.

 

Información Adicional 2 CLASES MAGISTRALES del Taller Vocal
Araceli Lavado, Vocal Coach, profesora y jurado en Se llama Copla en Canal Sur. Cantante de sesión para jingles publicitarios de radio y televisión. Grabaciones discográficas (Miguel Bosé, Malú, Azúcar Moreno, Navajita Platea, Ketama, etc) y corista de directos (Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Carlos Cano, Melendi, Pastora Soler, etc). Doblaje cantado de dibujos animados y series de animación.

 

Taller "La Voz en el Flamenco" orientado a adquirir Técnica Vocal para cantantes profesionales o principiantes que necesiten saber cómo funciona el instrumento Vocal y obtener herramientas sencillas pero necesarias para mejorar o descubrir sus condiciones técnicas y artísticas.


Objetivos:

  • Conocer nuestras posibilidades con y a través de la Voz.
  • Enseñar técnicamente como llegamos a conseguir lo que ya hacemos inconscientemente.
  • Saber como cuidar nuestra Voz.
  • Recursos para obtener soltura y superar bloqueos.
  • Reconocer nuestro cuerpo y su comportamiento y adquirir conciencia vocal, física y emocional
  • Explicación de como funciona la laringe y función activa o pasiva del diafragma.
  • Aprender como economizar toda nuestra capacidad pulmonar
  • Calentamiento, estiramientos y puesta a punto de la voz como instrumento.
  • Poder cantar Distintos palos flamencos dependiendo de la colocación y cierre en boca y laringe
  • Cuidado de la voz mediante descanso,alimentación e hidratación.
  • Expresión corporal sencilla para ganar soltura y naturalidad.
  • La puesta en escena y la relación con el público siempre desde nuestra satisfacción.
  • Conocer los distintos tipos de voces y calidades que existen.

 

El contenidos de las clases será:

  • Diferenciar los distintos palos flamencos con ejemplos sencillos a través de la voces de Camarón de la Isla, Niña Pastori, Pepe Pinto, Manolo Caracol, Antonio Molina, etc... ya que ellos poseen voces flamencas muy particulares y se puede entender fácilmente como llegan a conseguir esos timbres de voces tan distintos.
  • Diferenciar Palos Flamencos y sus rítmos y poner en práctica el compás mediante las palmas (mediante un entretenido trabajo grupal).

 

Connie Philp
Connie Philp tiene una amplia trayectoria profesional como cantante de jazz y de Teatro Musical, habiéndose presentado en concierto en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos, Centro y Sud América y Medio Oriente, como también en diversos programas de Televisión, Festivales de Jazz y todo tipo de eventos musicales.
En España, donde reside desde mediados de los setenta, ha participado también en Festivales de Jazz y Centros de Cultura de casi todo el país, locales de música de jazz en toda la geografía Ibérica, así como invitada en diferentes programas de T.V. como "Jazz entre amigos", "La tarde", "Arco de Triunfo", etc; siempre acompañada de los mas grandes maestros del jazx que ha dado este país: Javier Iturralde, Horacio Icasto, Antonio Moltó, Ricardo Miralles, Carlos Carli, Santiago Reyes, Víctor Merlo, y un interminable etc....
En el campo de los musicales, interpretó el papel de Madame Thenardier en "Los Miserables" (1992-1994)," dirigida por Ken Caswel del "Royal London Theatre". En "A funny thing happened on the way to the fórum" de Stephen Sondheim (1994-1995), hizo el papel de "Dómina" bajo la dirección de Mario Gas.
Connie Philp ha realizado sobre la escena varios espectáculos propios, entre los que destacan:
"Connie Philp canta a Bertold Brecht" (Teatro de Madrid-Veranos de la Villa, 1996); "Iluminaciones de B. Brecht", dirigida por César de Vicente (Teatro Auditorio Municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, Centro Cultural "La Asociación" y Teatro El Montacargas de Madrid, y gira por varias ciudades españolas, 1998-2002); "Aún estoy aquí" y "A mi manera", espectáculos en vivo (Sala "Cocodrilo Verde" y "Satchmo Café Concert" de Lima, Perú, 2002-2003). Asimismo, presenta en 2001 en "La Fídula" de Madrid, un ciclo de recitales cantando la música de Kurt Weill, repertorio que interpreta en alemán, francés, inglés y castellano.
Paralelamente imparte talleres dirigidos a cantantes, actores, bailarines y presentadores de televisión, como "La voz en la escena", con la colaboración de los directores teatrales Norma Berrade y Carlos Tolentino (Buenos Aires, 2003); o diversos cursos en la "Unión de Actores" en Madrid. Desde 1980, también imparte clases de canto moderno, jazz y teatro musical en diversos centros de España como la Escuela de Música Creativa de Madrid y la Escuela de Jazz Stein de Zaragoza. Además forma parte del equipo docente de la Compañía "Teatro de la Danza" de Madrid, Escuela de Música del Ayuntamiento de Alcobendas, Escuela de Actores de "El Montacargas" de Madrid, "Escuela de Músicos" de La Coruña y "A tempo" de Pontevedra.
A lo largo de las últimas décadas no ha interrumpido sus presentaciones personales como cantante, en teatros, clubes o en festivales, en España y el extranjero, siempre acompañada por los más relevantes músicos: recitales de jazz, tango y canciones de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar