Los Molinos se viste de corto

AVISO: Cambio de lugar en el evento, se realizará en la Sala Polivalente de las Antiguas Escuelas (Calle Real 8). La hora se mantiene, a las 22H

cortoEspana2014Web

Los Molinos se viste de corto

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Los Molinos para mostrar los trabajos más destacados del sector.

PRENSA CORTOESPAÑA. Los mejores cortos se podrán ver en CortoEspaña Los Molinos, que se celebrará los días 18 y 19 de julio a las 22:00 h en Plaza Juego de Pelota (C/Real 2). La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 100 euros. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Los Molinos y CortoEspaña que pretende acercar el formato a la localidad.

Durante las proyecciones se podrán ver un total de 18 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.

Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2014 contará con más de 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año. Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2014.

CortoEspaña pretende ser no solamente un nuevo y amplio circuito de exhibición, si no un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas... y público participe activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio informativo y cobertura periodística que reclama. En este sentido juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.cortoespana.com abierta a todo aquel cercano o interesado en el mundo del corto.

CortoEspaña cuenta con el respaldo de estos grandes actores y directores que, con una reconocida carrera en cine, teatro o televisión, apuestan por el corto como un formato único para contar historias.

En CortoEspaña han participado cortos de Borja Cobeaga, Manuela Vellés, Raúl Arévalo, Juanra Bonet, Miguel Rellán, Víctor Clavijo, Ernesto Sevilla, Antonio Dechent, Javier Gutiérrez, Javier Fesser, Mariano Venancio, Manolo Manquiña, Leticia Dolera, Mateo Gil... y tiene el apoyo de personalidades como Emilio Aragón, Marta Belenguer, Fernando Colomo, Carmen Machi, Isabel de Ocampo, Asunción Balaguer, Alberto Ammann o Eduard Fernández. Además, la Red cuenta con la colaboración y el respaldo de los ayuntamientos y juntas de distrito de cada festival, y firmas como Fnac, Editorial Cátedra, Instituto Buñuel o Falco Films, que apuestan también por el proyecto.

Para más información y entrevistas:
www.reddecortometrajes.com

• Samuel Rodríguez Cimiano