Clausura del III Ciclo de charlas de verano 2014 en Los Molinos

VIERNES, 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 20,00H EN CASA MUSEO JULIO ESCOBAR
Coordinador: Emilio Criado

Ver todas las charlas

El III Ciclo de Charlas de Verano en Los Molinos, que a lo largo de quince sesiones se ha venido desarrollando desde el mes de junio en la Casa Museo Julio Escobar, cierra sus actividades con la charla sobre "LOS MOLINOS HARINEROS EN LA CUENCA ALTA DEL GUADARRAMA".
La exposición correrá a cargo de Rosario Narváez, Bibliotecaria del Ayto. de Madrid y que ha demostrado con creces su profesionalidad e interés en explorar la historia de Los Molinos a partir de los datos del Archivo Municipal y otras fuentes documentales de la región.
Si el año pasado realizó una muy buena y recordada intervención sobre el sistema de uso y gestión de las caceras, en esta ocasión se centra en el régimen de explotación y funcionamiento de los molinos que se instalaron en la Cuenca Alta del Guadarrama, en particular en los existentes en nuestro pueblo. La intervención se centra en particular en el denominado MOLINO DE LA VILLA históricamente de propiedad municipal y en los conflictos por el uso del agua entre los términos municipales de Guadarrama, Los Molinos y Cercedilla.