Biografía y Obra de Julio Escobar

Vida y obra de Julio Escobar from Ayuntamiento Los Molinos

cara julio escobar Nacido en Arévalo (Ávila ) en 1901 y fallecido en Los Molinos (Madrid) 1994.

Julio Escobar, uno de cuyos primeros libros impresos, de corte autobiográfico e iniciático en el terreno literario, fue "No supe por qué" **(1926).

Instalado en Madrid, donde desempeñó varios oficios relacionados con el sector bancario y el de las artes gráficas, dedicó buena parte de su tiempo a las letras, donde cobró fama en los años cincuenta y sesenta por una prosa castiza y tradicional que puso al servicio de novelas de corte social y ambientadas en el medio rural que tan bien conocía.

Portada "Azulejos Españoles"Portada "itinerarios por las bodegas y cocinas de Castilla"