Escuela Municipal de Música y Danza Ataúlfo Argenta

ataulfoArgenta

El Ayuntamiento de Los Molinos recuerda a Ataúlfo Argenta poniendo su nombre a la Escuela de Música y Danza de la localidad. Su hijo Fernando Argenta, hará los honores descubriendo la placa que lleva su nombre.

Ataulfo Argenta (Castro Urdiales 1913 - Los Molinos 1958) pianista y director de orquesta, es considerado, a pesar de fallecer muy joven, uno de los más prestigiosos directores de orquesta de todos los tiempos a la altura de grandes figuras como Karajan o Celebidache. Argenta estaba muy vinculado al municipio de Los Molinos por ser uno de sus ilustres veraneantes.

El momento elegido para hacer oficial este recuerdo a Argenta coincide con el concierto de fin de curso de los alumnos de la escuela municipal de música al que acudirá como invitado especial su hijo Fernando Argenta, muy conocido por su faceta divulgadora de la música clásica.

El Ayuntamiento de Los Molinos, además de recordar a Argenta en su Escuela de Música, dedica un capítulo especial a este grandísimo músico en el libro "Un recorrido por Los Molinos" recientemente editado por este ayuntamiento.

La cita es mañana viernes a partir de las 20:30

Para más información: