I GP Industrias Metálicas Manchón

Los Molinos acogerá el I Gran Premio Industrias Metálicas Manchón puntuable para el Open de la Comunidad de Madrid XC. Será el próximo 12 de Junio a partir de las 9 horas, lugar de salida y meta c/Cerrillo de la Guerra. Organizado por Teams Bikers Club y el Ayuntamiento de Los Molinos.

Nota de prensa 03-06-2016

Nota de prensa de la web de la federación

CartelMTBlosmolinosWeb patrocinadoresWeb

El I G.P. de MTB Industrias Metálicas Manchón, es una prueba federada, puntuable para el circuito del "Open de la Comunidad de Madrid Btt XC" que además albergara la disputa de los títulos Autonómicos de Campeones de Madrid.

Circuito: El circuito tiene una distancia de 8,5 km (aprox), con un diseño bonito, con una subida corta pero tecnica, pequeña zona de trialera donde disfrutaras, y zona de pisteo. En definitiva un circuito rapido, divertido y técnico.

RUTA

Plano Circuito MTB b Grafico 3

Ver vídeo del circuito (no escuelas): Pincha Aquí

Esta prueba está abierta a la participación tanto de federados, como de NO federados, para todos es necesario la inscripción previa según categoría, y, para los no federados además deberán obtener la licencia federativa de 1 día (10€.) documento que se puede descargar y rellenar en la aplicación de la web de la www.fmciclismo.com (Gestión que realizan los jueces árbitros el día de la prueba, en la oficina permanente).

Las inscripciones son obligatorias hasta el día 9 de Junio a las 20:00 h., se realizan a través de la aplicación de la web de la Federación Madrileña Ciclismo www.fmciclismo.com, cualquier, Información, consulta o duda al respecto, tanto de inscripciones, licencias de un día, como de la utilización de la aplicación a través de la web de la F.M.C., deben dirigirse al nº de teléfono de la F.M.C. : 91 364 63 51.

La inscripción previa de la categoría de escuelas es obligatoria y es gratuita, excepto la licencia de un día que lo gestiona directamente los jueces árbitros el día de la prueba, en la oficina permanente
habilitada en el Bar Restaurante La Parada (abierta desde las 8:00h) donde tambien se podran recoger los dorsales.

Más información de la carrera en:

Horarios y desarrollo de la competición aproximada Según normativa de la F.M.C., cada una de las pruebas se disputará con salidas escalonadas y organizadas en tres competiciones, con llamamiento a los corredores, para organizar la parrilla de salida 15 minutos antes de cada salida.

• Nº Salida .......... Hora/Categorías/Duración min / max
  • 1º Salida............. 9:45 h /Escuelas/ 45’ (*)
  • 2ª Salida ........... 11:00 h/Junior, Master 40, Cadete, Master 50/60, Mujeres Elite, Mujeres Junior/ Mujeres Cadete / 1h - 1h 30´
  • 3ª Salida ........... 12:30 h/Grupo PRO, Master 30, Grupo Expert/ 1h 15´ - 1h 45’

(*) La prueba de escuelas a su vez se distribuirá en tres salidas diferenciadas conforme al siguiente programa.

Grupo Categoría Distancia (1)
Promesa Hombres 0,5 a 0,9 km
Promesa Mujeres 0,5 a 0,9 km
Principiante Hombres 0,9 a 2,0 km
Principiante Mujeres 0,9 a 2,0 km
Alevín Hombres 2,0 a 3,5 km
Alevín Mujeres 2,0 a 3,5 km
3º  Infantil Hombres 3,5 a 7,0 km
Infantil Mujeres 3,5 a 7,0 km

Distancias por categorias Nº de vueltas al circuito, aprox. y pendientes de Federación
          Grupo PRO (Elite y Sub23) 4-5 vueltas
Grupo Exper 3 vueltas
Junior 3 vueltas
Cadete 2 vueltas
Master 30 4 vueltas
Master 40 3 vueltas
Master 50/60 2 vueltas
Elite Femenino 3 vueltas
Cadete/Junior Elite femenino 2 vueltas

Escuelas Distancia aprox
     Infantil 5 km
Alevines 3 km
Pricipiante 1 km
Promesas 850 m

NOTA:

Para el correcto y buen desarrollo de la prueba, se necesita la ayuda de colaboradores, si estas interesad@ y quieres colaborar con la organización ese día, apúntate en el Polideportivo o en el 91 855 32 22.

Abril 2017

Horarios y líneas

Horario Larrea

Asociaciones