Bases Torneo de Fútbol Sala

TORNEO FUTBOL SALA AYTO. LOS MOLINOS
BASES DE INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO DEL TORNEO


La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Molinos, organiza durante el mes de julio o agosto de cada año el TORNEO VERANO DE FUTBOL SALA en el Polideportivo Municipal Majalastablas.

 

1º.- PARTICIPANTES: Podrán participar grupos/equipos tanto locales como de otros
municipios.

 

2º.-CATEGORÍASY EDADES: Podrán participar en el torneo equipos con jugadores con edad superior a 18 años, así mismo podrán participar jugadores mayores de 16 años, con autorización firmada por su padre/madre o tutor legal que deberá adjuntarse con la hoja inscripción.

 

3º.-NÚMERO DE EQUIPOS Y JUGADORES: Se informará del número máximo de equipos en el tablón informativo del Polideportivo y cartel promocional del torneo, estableciendo un mínimo de 8 equipos para la celebración del torneo.
Cada equipo deberá contar con un mínimo de 6 y un máximo de 12 jugadores.

 

4º.-INSCRIPCIONES DE EQUIPOS Y DOCUMENTACIÓN: Los equipos podrán solicitar la hoja de inscripción y formalizar dicha inscripción en el Polideportivo Majalastablas. Se informará de las fechas de inscripción en el tablón de anuncios del Polideportivo y web municipal.

 

La cuota por participar en el torneo será de 95€ por equipo que se ingresarán en la siguiente cuenta:

BANCO: BANKIA sucursal 2275 de Los Molinos
Nº Cuenta: ES40/2038/2275/18/6000007302
Asunto: “Nombre equipo”

 

Una vez completado el número máximo de equipos se cerrará el plazo de inscripción, apuntando en la lista de reservas a todo equipo hasta finalizar el plazo de inscripciones.


IMPORTANTE: Es necesaria la firma de cada jugador en la inscripción para la exención de responsabilidad por cualquier lesión que pudiera surgir durante los partidos.

5º.-NORMAS DE LA COMPETICIÓN:
• El torneo podrá celebrarse entre los meses de julio y agosto de cada año.
• Se informará de la fecha del sorteo para los grupos y los horarios en el tablón de anuncios del Polideportivo Majalastablas.
• La forma de competición será de fase de grupos por sorteo y cruces eliminatorios
hasta la final.
• Los jugadores deberán ir uniformados correctamente con el mismo color de equipación y numeración correspondiente. No se permitirá la participación de ningún jugador que no cumpla éste requisito.
• Se facilitará el DNI de los participantes al árbitro al inicio de los partidos para comprobar su inscripción.
• La fase de grupos se organizará dependiendo del número de equipos inscritos, adaptando los grupos al número de participantes proporcionalmente.
• Los partidos que sean eliminatorios (exceptuando la final) se jugarán a dos tiempos de 20 min. a tiempo corrido con la siguiente puntuación:
- Partido ganado - 3 puntos.
- Partido empatado - 1 punto.
- Derrota - 0 puntos.
• En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta los siguientes aspectos, por este orden:
- Gol average particular.
- Gol average general.
– Tanda de tres penaltis entre los equipos implicados.
• Segunda fase eliminatoria, se clasificarán para esta fase los primeros equipos de cada grupo a determinar por el organizador para formar semifinal, informando del número el día del sorteo de grupos.
• El partido final, se disputará a 2 partes de 20 minutos a tiempo corrido. En caso de empate al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 2 partes de 5 minutos a reloj corrido. En caso de que persista el empate tras el tiempo reglamentario, se decidirá el ganador con el lanzamiento de 5 penaltis. Si tras esto persigue el empate se continuarán los lanzamientos hasta que este se resuelva.
• Cada equipo se deberá presentar a cada encuentro con 15 min. de adelanto sobre la hora fijada por la organización, para el comienzo del partido, con al menos 4 (cuatro) jugadores, con sus D.N.I. correspondientes. Si no hubiera esos 4 jugadores ó faltara algún D.N.I. de los mismos a la hora del comienzo del partido, el equipo será dado por no presentado, dando el parido por perdido.
No se podrá inscribir en acta a ningún jugador que no se encuentre presente en el lugar del encuentro. No se permitirá la inclusión en acta de ningún jugador una vez comenzada la 2ª parte.
• Como norma general, nos e aceptará el aplazamiento de partidos o modificación de horarios.
• El comité de competición será de la misma organización, pudiendo sancionar todas las infracciones cometidas en el campeonato.
• La tarjeta roja directa será sancionada desde 1 partido hasta la total descalificación del campeonato dependiendo de su gravedad.
El jugador o delegado de equipo que viera la tarjeta roja no podrá, disputar o dirigir el partido siguiente.
En conductas violentas, con expulsión, la organización podrá imponer más de un partido de sanción o la no participación de ese jugador en el resto de la competición.
• Los horarios de los partidos se harán públicos en el tablón de anuncios del Polideportivo Majalastablas.
• En el torneo se aplicarán las normas vigente de la FEMAFUSA, exceptuando las aquí contempladas.
• La organización del torneo no se responsabiliza de posibles daños morales que se

 

6º.- PREMIOS:
• Primer clasificado: 300 €
• Segundo clasificado: 200 €
• Tercer clasificado: 100 €
Se podrán otorgar los siguientes trofeos:
• Trofeo Pichichi torneo
• Trofeo portero menos goleado
La participación en este Torneo supone la total aceptación de las bases del mismo.

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

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