Bases Torneo de Fútbol Sala

TORNEO FUTBOL SALA AYTO. LOS MOLINOS
BASES DE INSCRIPCIÓN Y REGLAMENTO DEL TORNEO

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Molinos, organiza durante el mes de julio o agosto de cada año el TORNEO VERANO DE FUTBOL SALA en el Polideportivo Municipal Majalastablas.

1º.- PARTICIPANTES: Podrán participar grupos/equipos tanto locales como de otros
municipios.

2º.-CATEGORÍASY EDADES: Podrán participar en el torneo equipos con jugadores con edad superior a 18 años, así mismo podrán participar jugadores mayores de 16 años, con autorización firmada por su padre/madre o tutor legal que deberá adjuntarse con la hoja inscripción.

3º.-NÚMERO DE EQUIPOS Y JUGADORES: Se informará del número máximo de equipos en el tablón informativo del Polideportivo y cartel promocional del torneo, estableciendo un mínimo de 8 equipos para la celebración del torneo.
Cada equipo deberá contar con un mínimo de 6 y un máximo de 12 jugadores.

4º.-INSCRIPCIONES DE EQUIPOS Y DOCUMENTACIÓN: Los equipos podrán solicitar la hoja de inscripción y formalizar dicha inscripción en el Polideportivo Majalastablas. Se informará de las fechas de inscripción en el tablón de anuncios del Polideportivo y web municipal.

La cuota por participar en el torneo será de 95€ por equipo que se ingresarán en la siguiente cuenta:

BANCO: BANKIA sucursal 2275 de Los Molinos
Nº Cuenta: ES40/2038/2275/18/6000007302
Asunto: “Nombre equipo”

Una vez completado el número máximo de equipos se cerrará el plazo de inscripción, apuntando en la lista de reservas a todo equipo hasta finalizar el plazo de inscripciones.

IMPORTANTE: Es necesaria la firma de cada jugador en la inscripción para la exención de responsabilidad por cualquier lesión que pudiera surgir durante los partidos.

5º.-NORMAS DE LA COMPETICIÓN:
• El torneo podrá celebrarse entre los meses de julio y agosto de cada año.
• Se informará de la fecha del sorteo para los grupos y los horarios en el tablón de anuncios del Polideportivo Majalastablas.
• La forma de competición será de fase de grupos por sorteo y cruces eliminatorios
hasta la final.
• Los jugadores deberán ir uniformados correctamente con el mismo color de equipación y numeración correspondiente. No se permitirá la participación de ningún jugador que no cumpla éste requisito.
• Se facilitará el DNI de los participantes al árbitro al inicio de los partidos para comprobar su inscripción.
• La fase de grupos se organizará dependiendo del número de equipos inscritos, adaptando los grupos al número de participantes proporcionalmente.
• Los partidos que sean eliminatorios (exceptuando la final) se jugarán a dos tiempos de 20 min. a tiempo corrido con la siguiente puntuación:
- Partido ganado - 3 puntos.
- Partido empatado - 1 punto.
- Derrota - 0 puntos.
• En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta los siguientes aspectos, por este orden:
- Gol average particular.
- Gol average general.
– Tanda de tres penaltis entre los equipos implicados.
• Segunda fase eliminatoria, se clasificarán para esta fase los primeros equipos de cada grupo a determinar por el organizador para formar semifinal, informando del número el día del sorteo de grupos.
• El partido final, se disputará a 2 partes de 20 minutos a tiempo corrido. En caso de empate al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 2 partes de 5 minutos a reloj corrido. En caso de que persista el empate tras el tiempo reglamentario, se decidirá el ganador con el lanzamiento de 5 penaltis. Si tras esto persigue el empate se continuarán los lanzamientos hasta que este se resuelva.
• Cada equipo se deberá presentar a cada encuentro con 15 min. de adelanto sobre la hora fijada por la organización, para el comienzo del partido, con al menos 4 (cuatro) jugadores, con sus D.N.I. correspondientes. Si no hubiera esos 4 jugadores ó faltara algún D.N.I. de los mismos a la hora del comienzo del partido, el equipo será dado por no presentado, dando el parido por perdido.
No se podrá inscribir en acta a ningún jugador que no se encuentre presente en el lugar del encuentro. No se permitirá la inclusión en acta de ningún jugador una vez comenzada la 2ª parte.
• Como norma general, nos e aceptará el aplazamiento de partidos o modificación de horarios.
• El comité de competición será de la misma organización, pudiendo sancionar todas las infracciones cometidas en el campeonato.
• La tarjeta roja directa será sancionada desde 1 partido hasta la total descalificación del campeonato dependiendo de su gravedad.
El jugador o delegado de equipo que viera la tarjeta roja no podrá, disputar o dirigir el partido siguiente.
En conductas violentas, con expulsión, la organización podrá imponer más de un partido de sanción o la no participación de ese jugador en el resto de la competición.
• Los horarios de los partidos se harán públicos en el tablón de anuncios del Polideportivo Majalastablas.
• En el torneo se aplicarán las normas vigente de la FEMAFUSA, exceptuando las aquí contempladas.
• La organización del torneo no se responsabiliza de posibles daños morales que se

6º.- PREMIOS:
• Primer clasificado: 300 €
• Segundo clasificado: 200 €
• Tercer clasificado: 100 €
Se podrán otorgar los siguientes trofeos:
• Trofeo Pichichi torneo
• Trofeo portero menos goleado
La participación en este Torneo supone la total aceptación de las bases del mismo.