El Brutathlon ingeniado por la peña Los Zagales supera con creces sus objetivos y logra un sorprendente impacto mediático

El Mundo, El País, La Sexta, Onda Libre, RNE,... entre otros medios de comunicación se hacen eco de este novedoso evento molinero.

brutathlon2013losmolinos

Fuente: www.elmundo.es

La iniciativa privada de las Peñas y Asociaciones en Los Molinos complementa la amplia oferta turística de Ocio y Cultura que tradicionalmente vienen ofreciendo los vecinos del municipio a través de su Ayuntamiento a molineros y forasteros: Encierros y corridas de toros, Romerías, Exposiciones y charlas en el Museo, Fiestas Patronales, Conciertos y Actuaciones Musicales, Tiradas de Chito, Acoso y Derribo, Día del Caballo, Rutas por los caminos y cumbres del Guadarrama, Feria de la Artesanía, Teatro, Competiciones deportivas, etc...... y ahora también: el "BRUTATHLON".

Se trata de una ingeniosa iniciativa popular, concretamente de la "Peña Los Zagales" de Los Molinos, que ha provocado el interés de algunos medios de comunicación de ámbito local, regional, nacional e internacional: prensa digital y escrita, cadenas de televisión, de radio, e, incluso, de algunos medios digitales extranjeros, además de las consabidas redes sociales, blogs, foros, etc.

Consiste en una sana competición que consta de cinco pruebas de fuerza y habilidad: lanzar bombonas de butano vacías, troncos de árbol y bovedillas, arrastre de traviesas y volteo de ruedas de tractor.

El primer "Brutathlon" tuvo lugar en Los Molinos el pasado sábado 31 de agosto con objeto de recaudar fondos para la Peña ante las ya inminentes y tradicionales Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Este divertido evento se desarrolló al aire libre sobre una pista de arena con un enorme éxito de público que ha desbordado todas las previsiones y, sobre todo, sin ninguna incidencia, gracias a las necesarias medidas de precaución tomadas al respecto por la Peña Los Zagales de Los Molinos".