Presentación talleres “escenarios de futuro”

fresnedasFuturo

Desde este Ayuntamiento apostamos por un cambio de modelo productivo para salir de la crisis, fomentando el empleo verde y una economía sostenible. Por eso, plantear escenarios de recuperación económica que no sean también soluciones socioambientales con una perspectiva de largo plazo, sería una salida en falso.

El contexto económico actual puede ser una oportunidad para impulsar el cambio necesario hacia una economía con mayor diversidad de alternativas y oportunidades económicas y sociales. Y sobre todo, una economía más integrada en el medio ambiente. Es imprescindible cambiar la visión de la protección del medio ambiente como un obstáculo para el desarrollo socioeconómico.

Para salir de esta crisis económica y medioambiental es necesario avanzar hacia una nueva economía basada en principios ecológicos que sea capaz de generar nuevos yacimientos de empleo "verde", de calidad y estable. Este es el motivo por el que desde el Ayuntamiento de Los Molinos hemos querido participar del proyecto "Fresnedas con Futuro" junto con el resto de entidades socias que hoy nos acompañan: Consejería de medio ambiente de la CM, Fundación Biodiversidad y Altekio (entidad responsable del desarrollo de este proyecto). Bienvenidos a nuestro municipio y cedo la palabra a D. Pablo Sanjuanbenito (Codirector conservador del P.N. Sierra de Guadarrama).