Los Molinos en el FITUR 2014

Los Molinos estuvo presente en el FITUR-2014 dentro del amplísimo stand de la Comunidad de Madrid, en la zona de la FMM, Federación Madrileña de Municipios. El viernes 24-E fue el día de Madrid en la Feria, y el stand de la Comunidad estuvo muy animado de gente y de actividades musicales, presentaciones, charlas, contando con la presencia de las Instituciones, ya que fuimos visitados ese día por el Presidente de la CAM, D. Ignacio González y la Alcaldesa de Madrid, Dª Ana Botella, acompañados de un gran séquito de autoridades y personalidades.

Era materialmente imposible acercarse a las autoridades principales por el cordón de seguridad, los medios de comunicación y la gente que les rodeaba.

No obstante, en un momento fugaz nuestro Concejal de Turismo consiguió acercar al Presidente de la CAM al espacio de Los Molinos y mantuvo una charla con el concejal donde recordó D. Ignacio González cuando venía por nuestro municipio hace años. Se le entregó el PIN de Los Molinos y se le invitó a que de nuevo viniera por nuestro municipio

Breves segundos, pero Los Molinos "tocó a las Instituciones" por un momento para recordarles que estamos en el mapa y que vengan a visitarnos.

Ese día estuvieron muchos alcaldes y concejales de los municipios de la CAM y entre ellos estuvimos presentes el Alcalde de Los Molinos y el Concejal de Turismo

El sábado 25-E el FITUR se llenó de público, estaban todos los pabellones ocupados con stands de los paises de todo el mundo y el ambiente era fantástico con actuaciones, presentaciones, degustaciones, etc. que en cada stand, país o comunidad se esforzaban para conseguir el reclamo de los miles y miles de visitantes.

En el stand de la CAM presenciamos una actuación de un cuadro flamenco de los Tablaos que hay en Madrid y hubo degustación de vino de la región

En nuestro stand se acabaron los folletos, los pines y casi la voz de nuestra técnica municipal, Pilar Lacoma, que estuvo atendiendo amablemente a cientos de personas interesadas en nuestro municipio y en la oferta turística que tenemos.

FITUR es la Feria Internacional de Turismo más importante en España que recibió este año más cien mil profesionales del sector turístico y más de doscientos mil visitantes particulares

¡Buen FITUR, esperemos que este año nos visite más gente!

Fernando Marinas

Concejal de Turismo y Desarrollo Local