Libros de texto gratis

Libros de texto gratis para los alumnos de 6ª primaria.

El Ayuntamiento inicia el próximo curso 2011-2012 un programa de gratuidad de libros de texto que pretende extender en próximos cursos a otros niveles educativos que se imparten en el Colegio Divino Maestro de nuestra localidad.

Algunas de sus características son:

• En el curso 2011-2012 se aplicará solamente para el 6º nivel de Ed. Primaria.
  • Solo para libros de texto que sean material no fungible y para todas las asignaturas obligatorias (Lengua, Matemáticas, C. Medio e Inglés) que determina el currículo.
  • Será imprescindible que los alumnos beneficiarios soliciten la ayuda expresamente, según el documento modelo que les será entregado por el Centro escolar.
  • Para evitar una doble subvención, los alumnos con beca de libros podrán optar por hacerla efectiva o adherirse al programa, entregando la tarjeta que se les entrega como beneficiarios de ella. En todo caso, deberán indicar explícitamente esa elección.
  • Los padres deben comprometerse por escrito a velar por el cuidado de los libros.
  • Del resto de las características del programa se dará más información en el Colegio a partir de los primeros días de septiembre.

Por tanto, a todas aquellas familias que deseen acogerse al programa por tener algún hijo/a en 6º de Primaria en el Colegio, se les aconseja no compren los citados libros durante el verano y esperen a la primera semana de septiembre, una vez conozcan con profundidad la medida, a través de la información que les llegue desde el CEIP Divino Maestro.

(En la página web del colegio se indica mediante una nota a pie de página en el listado de libros de cada curso)