Centro de apoyo de acceso a la Universidad

El CENTRO DE APOYO, es un lugar de ayuda a la formación, que en un primer momento se centraría en el apoyo de los alumnos que desean acceder a la universidad, y concretamente a la Universidad a Distancia, disminuyendo la “soledad” del alumno mediante un entorno universitario, en el cual encuentre clases de apoyo impartidas por profesores universitarios con experiencia, para superar la prueba de Acceso.

La ubicación del CENTRO DE APOYO en Los Molinos, es por los siguientes motivos:
Ámbito geográfico: Actualmente la Universidad a Distancia dispone de Aulas del Centro Asociado de Madrid en las localidades de Colmenar Viejo al Este y al Oeste existe un Aula en Valdemorillo que da servicio hasta Móstoles. Collado Villalba presta servicio a las localidades próximas como Torrelodones, Galapagar . Es decir, Los Molinos daría soporte a un importante colectivo de población, si tenemos en cuenta a Segovia y Ávila.
Además, Los Molinos cuenta con unas comunicaciones por carretera, tren, y autobús, que la hacen ideal.

• Perfil del Alumno: suelen haber distintos rangos de edad y necesidades; los hemos agrupado por:

< 25 años: no adquieren una formación adecuada, sin una clara proyección de futuro.
> 40 años y en paro: este colectivo es importante dado que, suele incluir a personas que abandonaron el estudio para dedicarse plenamente a un trabajo; hoy puede estar con problemas para encontrar un nuevo trabajo.
Otras edades: personas que desean profundizar en aquellas disciplinas que en otro tiempo tuvieron que abandonar por diversas circunstancias y actualmente tienen ese tiempo para poder estudiar.

• En todos los casos, el estudio a distancia puede permitir les acceder a titulación y nuevas expectativas laborales.
  • Número mínimo de asistentes: 20 a 25 alumnos/nivel.
  • Horario: de 18:00 h a 22:00 h
  • Materias a impartir: en la primera fase se inicia con las asignaturas obligatorias de la prueba de acceso (Comentario de texto, literatura principalmente) y se diversificaría por edad cuando la proximidad de los exámenes lo aconseje, implementándose posteriormente las especialidades según demanda de alumnos. (matemáticas, economía, etc.).

En todos los casos se realizará una evaluación de los resultados obtenidos y analizar si se han conseguido los resultados académicos establecido en un porcentaje de 80% de aprobados.
cuota mensual
Para un compromiso de los alumnos se establece una cuota mensual de 40 euros. No se requerirán cantidades por otros conceptos (matricula, etc,). Esta cuota dará derecho a matricularse en la materias obligatorias para el examen de acceso, y se aplicará por asignatura.