Centro de Educación de Adultos (CEPA) Sierra de Guadarrama

En la Comunidad de Madrid, la educación de personas adultas se lleva a cabo en la Red de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas, entre los que se encuentra el CEPA Sierra de Guadarrama, cuya sede central está en Collado Mediano, pero que ofrece sus cursos en las siguientes localidades de la Sierra Oeste, en colaboración con los ayuntamientos respectivos: Los Molinos, Cercedilla, Guadarrama, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Cerceda, El Boalo, Mataelpino y Collado Mediano.

Actualmente en el Centro se imparten las enseñanzas de Formación Básica de Adultos así como tras dirigidas al Desarrollo Personal y la Participación.

Los cursos que ofrece el Centro se integran en los siguientes ámbitos de formación:

  • La Educación Básica de Adultos, que comprende la Formación Básica (Enseñanzas Iniciales y Educación Secundaria) y Español como Lengua Extranjera.
  • En las Enseñanzas para el Desarrollo personal y la Participación se imparten cursos de Informática (Iniciación y Ofimática) e Ingles I y II.
  • Las Enseñanzas a Distancia, a través de Internet, que se ofertan son:
  1. Los cursos del Aula Mentor, con el Ministerio de Educación y Ciencia.
  2. Educación Secundaria de adultos: Nivel I y II.

Dadas las características de los centros de adultos, la oferta tiene presente las circunstancias y demandas de la población a quien va dirigida, por lo que el Centro está haciendo un esfuerzo constante por conocer las necesidades reales y adecuar el tipo de enseñanzas y la metodología de las mismas para prestar un servicio educativo eficaz y de calidad.

 

EDUCACIÓN DE

PERSONAS ADULTAS

UNIÓN EUROPEA

Fondo Social Europeo

Comunidad de Madrid

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Dirección General de Promoción Educativa

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar