Disfruta de la nieve: Raquetas de nieve y esquí de fondo

RaquetasNieve2014Web

• Actividad 1: sábado 01 Raquetas de Nieve, sábado 08 Esquí de Fondo. 36 euros
  • Actividad 2: sábado 15 Raquetas de Nieve, sábado 22 Esquí de Fondo. 36 euros
  • Actividad 3: 01 y 15 Raquetas de Nieve, 08 y 22 Esquí de Fondo. 72 euros

Inscripción: Presentar el resguardo bancario junto la hoja de inscripción en Polideportivo Majalastablas. BBVA 0182 2507 21 0201524280

Actividades realizadas por TODOAVENTUR.

Raquetas:

• Duración y dificultad de las rutas
  • Las rutas tienen una duración normalmente entre 2 y 4 horas dependiendo del interés del grupo, en ocasiones hacemos rutas de todo un día con parada para comer algo energético.
  • Selección del itinerario
  • Los recorridos se hacen por la Sierra de Guadarrama. Subida al pico Peñalara, Loma del Noruego en dirección a Bola, Siete Picos, Valdesquí, etc.
  • Cuando la cota de nieve lo permite, comenzamos los recorridos por zonas más bajas, partiendo desde Camorritos, La Barranca, Hospital de la Fuenfría, etc. En caso de contar con una meteorología muy adversa, con ventisca en las zonas altas, buscamos rutas con el resguardo del bosque.

Esquí de Fondo:

• Duración aproximada entre 3 y 4 horas.
  • Durante la primera hora y media aproximadamente se enseña la técnica básica de desplazamiento con esquís de fondo, se practica "la cuña" para frenar, vemos distintos ejercicios para mejorar detalles técnicos y para coordinar mejor los movimientos.
  • En poco tiempo los principiantes se familiarizan con esta forma de desplazarse, y después de un breve descanso para hidratarnos y comer algo rápido, dedicamos la segunda parte del curso a hacer una excursión por todo el circuito. Si las condiciones de la nieve son adecuadas entraremos por el descenso del bosque.