Información sobres las rutas culturales para personas mayores de la comunidad de madrid 2016

Por duodécimo año consecutivo, la Comunidad de Madrid promueve el Programa de Rutas Culturales para personas mayores 2016, en el que van a participar seis empresas del sector de agencias de viajes: B The Travel Brand, Halcón Viajes, Nautalia, Viajes Cemo, Viajes Cibeles y Viajes el Corte Inglés.

La publicidad está colgada en el Portal del Mayor, en el siguiente link:

RUTAS CULTURALES PARA PERSONAS MAYORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016.

A partir de ese momento se realizará la máxima difusión posible por parte de todos.

La reserva de las rutas se podrá realizar en cualquiera de las agencias de viajes autorizadas, distribuidas por toda la Comunidad de Madrid, con precios exclusivos.
1. Requisitos para participar en el programa.

Podrán viajar todas las personas que cumplan los requisitos que a continuación se detallan: Valerse por sí mismo (no depender de otras personas para la realización de las actividades ordinarias y elementales de la vida diaria) y no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo.

• Solicitante principal: tener cumplidos los 60 años en el momento de realización de la ruta.
  • Solicitante acompañante: si es cónyuge o miembro de Unión de Hecho, no se tendrá en cuenta la edad.

2. Forma de realizar la reserva.
Los interesados podrán realizar la reserva al Programa de Rutas Culturales 2016 a partir del día 9 de Marzo y hasta la finalización de la oferta de plazas. Siendo el periodo prioritario hasta el 2 de Abril.

• De manera presencial:

– Cumplimentado el formulario de reserva de los folletos de las agencias – Entregándolo en su agencia de viajes (ver listado agencias al final de cada folleto)

• De manera telemática:

– En las páginas web de la empresa elegida rellenado el formulario de Solicitud.

El periodo de inscripción prioritario será hasta el 2 de abril, aunque se mantendrá abierto si quedan plazas disponibles.

En el sitio web consignado se podrán descargar los folletos y acceder a las páginas web de las 6 empresas que van a desarrollar el programa, que su vez remitirán a los Centros de Mayores folletos informativos de sus ofertas, que estarán disponibles también en sus agencias respectivas.