Adesgam promueve un curso para comunicar de manera efectiva en Ecoturismo

El taller resalta la importancia y la manera de lograr una comunicación eficaz con el turista.

El alcalde del ayuntamiento de Los Molinos, Juan Pablo González, presentó el Taller de “Comunicación en Ecoturismo en la Sierra de Guadarrama” organizado por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama que ha tenido lugar el 22 de enero en las Antiguas Escuelas del municipio. Han participado empresarios y trabajadores de empresas de turismo activo, talleres de cerveza, empresas de educación ambiental, de entrenamiento animal, casas rurales, centros ecuestres, guías de montaña, técnicos de turismo…

Se trabajó sobre la relevancia de los factores de sostenibilidad para cualquier actividad turística que se desarrolle en el territorio del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno, con referencias a la “Guía de actividades turísticas sostenibles en la Sierra de Guadarrama” promovida por Adesgam.

A continuación, se trabajaron distintas dinámicas por los asistentes donde se practicaron técnicas para lograr el éxito en la comunicación con el turista, tanto de los factores de sostenibilidad y valores de cada una de las actividades, como de los propios beneficios para el cliente de la contratación de los productos turísticos ofertados por las empresas.

Profesionalidad y participación de los participantes fueron decisivas para lograr que el taller fuera valorado como muy útil por los empresarios. En este sentido, José Antonio Peñaranda, responsable de Navalmedio Actividades en Naturaleza en Cercedilla, manifestaba que como una de las claves para tener un negocio de éxito “saber transmitir de forma amena los conocimientos y valores medioambientales propios de la actividad…”

El taller se enmarca dentro del proyecto ¡Crea Turismo Sostenible en la Sierra de Guadarrama! que promueve Adesgam y que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Programa empleaverde.
Se trata de acciones gratuitas cofinanciadas por Fondo Social Europeo.

 

FotoCursoAdesgam

 

 

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar