Residuos

Ubicación de contenedores

Todo puede tener otra vida: ¡RECICLA!

La gestión de los residuos se ha convertido en un grave problema para el medio ambiente que en poco tiempo podría traducirse en un mayor coste económico para los ciudadanos. Podemos evitarlo SEPARANDO los residuos.

  • Localiza los contenedores:

 

Instrucciones recogida desechos domésticos

AVISO.

Restos Vegetales no leñosos (los que se recogen en bolsas cerradas)

  • Se recogen Exclusivamente los lunes y viernes, salvo festivos.
  • Se deben Depositar junto a los contenedores de basuras, después de las 15 h. del día anterior (es decir, los jueves y domingos)

Restos Vegetales leñosos y Enseres domiciliarios

  • Se llevarán al Punto Limpio por parte de los vecinos
  • Aquellos vecinos que lo deseen, pueden solicitar la recogida domiciliaria al Ayuntamiento, previo pago de una tasa de 10€.

Días y horas de recogida (se indicarán personalmente):

Restos leñosos: 1º y 3º lunes de mes

  • Enseres domiciliarios: 2º lunes de mes
  • El Incumplimiento de estas Instrucciones se sancionará con multas entre 300 a 1.200 € según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Punto Limpio

2Un Punto Limpio es una instalación donde los ciudadanos participan de forma activa en la gestión de residuos, ya que disponen de contenedores para depositar residuos que, por su peligrosidad o su volumen, no pueden ser recogidos por los servicios ordinarios y que además precisan de un tratamiento especial.

Papel y cartón Vidrio Metales Plásticos Tetra-Briks (Tetra-Packs, Pura-Paks y similares) Aceites vegetales usados, con máximo de 10 litros por entrega y día Residuos voluminosos: muebles, electrodomésticos, colchones máximo dos, somieres, marcos y puertas, cajas con un máximo de 50kgrs., o un mueble de peso superior, por entrega y día. Residuos procedentes de la recogida domiciliaria realizada por el servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria. Escombros o cualquier otro material inerte procedente de pequeñas obras domésticas, hasta un máximo de 1m3, por licencia, previo pago del precio aprobado al efecto. Aceites minerales, hasta un máximo de 10 litros Baterías de automóvil, máximo 2 unidades. Pilas Medicamentos Sprays Radiografías Tubos fluorescentes.

Dirección: Camino Virgen del Espino, junto a cementerio

Leer más: Punto Limpio

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar