Punto Limpio

2Un Punto Limpio es una instalación donde los ciudadanos participan de forma activa en la gestión de residuos, ya que disponen de contenedores para depositar residuos que, por su peligrosidad o su volumen, no pueden ser recogidos por los servicios ordinarios y que además precisan de un tratamiento especial.

Papel y cartón Vidrio Metales Plásticos Tetra-Briks (Tetra-Packs, Pura-Paks y similares) Aceites vegetales usados, con máximo de 10 litros por entrega y día Residuos voluminosos: muebles, electrodomésticos, colchones máximo dos, somieres, marcos y puertas, cajas con un máximo de 50kgrs., o un mueble de peso superior, por entrega y día. Residuos procedentes de la recogida domiciliaria realizada por el servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria. Escombros o cualquier otro material inerte procedente de pequeñas obras domésticas, hasta un máximo de 1m3, por licencia, previo pago del precio aprobado al efecto. Aceites minerales, hasta un máximo de 10 litros Baterías de automóvil, máximo 2 unidades. Pilas Medicamentos Sprays Radiografías Tubos fluorescentes.

Dirección: Camino Virgen del Espino, junto a cementerio

Horario:

De mayo a septiembre

De Lunes a Viernes:

• Mañanas de 10h a 13h
  • Tardes de 17h a 19,30h

Sábados de 10h a 14h

De octubre a abril

De Lunes a viernes:

• Mañanas de 10h a 13h
  • Tardes e 15h a 18h

Miércoles:

• 15h a 18h

Sábados de 10h a 14h

Agradecemos de antemano la colaboración de los vecinos, para que esta nueva instalación mejore la limpieza de nuestro pueblo y contribuya a un óptimo reciclaje de los residuos generados.Les recordamos que el generador de residuos está obligado a llevarlos al punto de recogida (Punto Limpio).

Así mismo, en la parcela adyacente al Punto Limpio se recogen residuos vegetales (césped o pequeñas podas) como máximo dos bolsas o un metro cúbico, quedando suspendido, por tanto, el servicio de recogida de estos elementos en todo el Término Municipal.El Servicio de Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Tel. 901 525 525) informa de la red de Puntos Limpios existentes en nuestra Comunidad, de sus horarios y del tipo y cantidad de residuos que se pueden entregar.

6 7  9