Punto Limpio

2El Punto Limpio es un centro de recogida de residuos valorizables y especiales que permite a los vecinos de Los Molinos deshacerse de todos aquellos residuos que exijan un manipulado especial. El objetivo básico es el de separar los residuos peligrosos, generados en los hogares para evitar que acaben en los cubos de la basura impidiendo su reciclado.
Además el Punto Limpio permitirá el reaprovechamiento de los materiales mediante un reciclaje directo con el consiguiente ahorro energético. El Ayuntamiento pretende así evitar el vertido incontrolado o voluminoso en la vía pública.
El sistema de funcionamiento, así como los residuos admisibles y las cantidades máximas permitidas, se estipulan en el recinto. Un operario verificará y clasificará las mercancías que traigan los vecinos, y les indicará los lugares de descarga de las mismas, sin que comporte riesgo alguno para el usuario en el manipulado. Para ello los contenedores se encuentran perfectamente clasificados y señalizados no dando lugar a equívoco. Los particulares podráN acceder tanto a pié como en vehículo.
El tipo de residuo más frecuentemente depositado en los puntos limpios son materiales tales como papel y cartón, metales, chatarras, escombros, electrodomésticos voluminosos, plásticos y desechos de podas y jardinería.
Pero también admite otros materiales que pueden resultar peligrosos y tóxicos como pilas, baterías de automóviles, aceites vegetales y minerales, radiografías, o tubos fluorescentes.

Dirección: Camino Virgen del Espino, junto a cementerio

• De octubre a abril:

Lunes a viernes:
Mañana: 10:00 h. a 13:00 h.
Tardes: 15:00 h. a 18:00 h.

Sábados:
Mañana: 10:00 h. a 14:00 h.

• De mayo a septiembre:

Lunes a viernes:
Mañana: 10:00 h. a 13:00 h.
Tardes: 17:00 h. a 19:30 h.

Sábados:
Mañana: 10:00 h. a 14:00 h.

Agradecemos de antemano la colaboración de los vecinos, para que esta nueva instalación mejore la limpieza de nuestro pueblo y contribuya a un óptimo reciclaje de los residuos generados.Les recordamos que el generador de residuos está obligado a llevarlos al punto de recogida (Punto Limpio).

Así mismo, en la parcela adyacente al Punto Limpio se recogen residuos vegetales (césped o pequeñas podas) como máximo dos bolsas o un metro cúbico, quedando suspendido, por tanto, el servicio de recogida de estos elementos en todo el Término Municipal.El Servicio de Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Tel. 901 525 525) informa de la red de Puntos Limpios existentes en nuestra Comunidad, de sus horarios y del tipo y cantidad de residuos que se pueden entregar.

6 7  9

PuntoLimpio2017web