Parque Nacional Sierra Guadarrama

Se localiza en la parte oriental del Sistema Central y se extiende por las cumbres de la Sierra de Guadarrama, ocupando una superficie de 33.960 hectáreas, de las cuales casi el 64% corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid y algo más del 36% restante pertenece a Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Nuestro municipio, forma parte de la Zona Periférica de Protección (ZPP). Tal y como se define en la Ley de la Red de Parques Nacionales, la Zona Periférica de Protección, es “el espacio exterior, continuo y colindante a un Parque Nacional, dotado de un régimen jurídico propio destinado a proyectar los valores del Parque en su entorno y a amortiguar los impactos ecológicos o paisajísticos procedentes del exterior sobre el interior del Parque Nacional.”

Publicaciones y enlaces de interés: