I Jornadas de montaña del Guadarrama

IjornadasMontanaGuadarrama

 

Importante cita con la Montaña en Los Molinos el 22, 23 y 24 de febrero.

Paco S. Rico, Carlos Soria, una de las grandes personalidades del deporte de aventura del mundo, el documental Pura Vida, ruta guiada.... No se puede pedir más. Desde mañana y hasta el domingo, los días 22, 23 y 24 de febrero va a tener lugar en Los Molinos, (en las instalaciones del C.E.I.P Divino Maestro) unas importantes jornadas de montaña que van a contar con la presencia de relevantes montañeros como Carlos Soria.

Los contenidos de estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Los Molinos y la Asociación Comarcal de Guías del Guadarrama suponen un interesante atractivo para el público en general y para los aficionados a la montaña en particular

El programa de actividades arranca el viernes 22 a las 17,30 con la proyección "Treking Annapurna y Manaslu" con Paco S. Rico. A continuación el popular montañero Carlos Soria nos dará cuenta de sus memorables hazañas con la conferencia "Mis mejores fracasos".

La jornada del sábado comienza con la entrega de los galardones "Arcipreste de Hita" después y tras la presentación de la Fundación SOS Himalaya (www.soshimalaya.org ) comienza la proyección del documental "Pura Vida" que además de narrar el rescate Iñaki Ochoa, que finalmente murió en el Annapurna, también da una visión de la solidaridad y el compañerismo como valores fundamentales de los montañeros.

El domingo, a partir de las 10,00 desde la Plaza del Ayuntamiento sale una ruta guiada "Por la ladera de La Peñota" de la que adjunto el recorrido. Se trata de un paseo de unos 8 kilómetros para lo que se necesitara aproximadamente 3,5 de tiempo. La vuelta será sobre las 14,00 una hora perfecta para degustar un puchero como aperitivo en los bares y restaurantes de Los Molinos, que, aprovechando las jornadas de montaña, van a preparar unas buenas legumbres para combatir el frio.

 


Más información:

 

Olvido Guerrero Navarro

91 855 10 13

652 91 14 09

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar