Festival de música clásica "Cita con los Clásicos"

El ciclo "Cita con los Clásicos" surge en 2010 de la mano de su actual director artístico, Daniel del Pino, con el fin de acercar la música clásica a la localidad madrileña de Guadarrama. La temporada de conciertos se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, y tiene lugar durante los meses de febrero a junio en la Casa de Cultura "Alfonso X El Sabio". más info en http://citaconlosclasicos.weebly.com/

Los diez conciertos por temporada que ofrece el ciclo abarcan desde repertorio barroco hasta música contemporánea y moderna con influencias del jazz. En él actúan intérpretes de distintas nacionalidades, como solistas o en formaciones de cámara.

Gracias al público, a los músicos que participan en él y a la confianza que ha depositado el Ayuntamiento de Guadarrama en este proyecto, este ciclo se está consolidando como un referente en la Sierra, en la Comunidad de Madrid y también en España. La tercera edición supuso un salto cuantitativo en cuanto al número de espectadores y la incorporación de patrocinadores como Sierra Musical y SHE Herencia, sin los cuales no podríamos mantener el nivel artístico de la cita.

El sábado 7 de febrero damos comienzo a la temporada 2015 del ciclo, con un recital de conciertos barrocos para distintos instrumentos solistas.

Como en años anteriores, el programa se ha preparado con esmero y cariño, y se podrá disfrutar una vez más de la presencia de grandes músicos y conciertos muy variados.
El ciclo Cita con los Clásicos cuenta con el apoyo de:

Asociación Sierra Musical

www.sierramusical.es

Sierra Musical es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones de la CAM con el nº 5753, aprobada su modificación con fecha 1 de febrero del año 2006, cuyo objetivo es la promoción y divulgación de la música clásica en las localidades de la Sierra de Guadarrama. Sus comienzos se remontan a agosto de 1981, cuando el pianista residente en Los Molinos, E. Ferrer-Laloe, brinda un concierto en la parroquia de la localidad. Se van uniendo amigos y otros músicos, entre los que resulta esencial la figura de Enrique Espí, con quien se legaliza la asociación en 1984. Desde entonces, cada verano tiene lugar un festival de música en varios pueblos serranos y que ha contado con el apoyo de entidades o instituciones como la Obra Social de Cajamadrid (actualmente Bankia), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Los Molinos… En la actualidad la asociación cuenta con más de trescientos socios, que son el verdadero sostén de la actividad, y la dirección musical está a cargo de Guillermo González.

Bogamuzikart, S.L.
She herencia

SHE

Herencia es una empresa del sector educativo que colabora con Cita con los Clásicos por tercer año consecutivo.
Cuenta con la oferta más completa de cursos de idiomas para jóvenes y adultos en el extranjero, entre los que destaca el programa de AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO, dirigido a estudiantes entre 8 y 18 años.
¡La mejor inversión para el futuro de sus hijos! ¿Qué aporta al estudiante cursar un año académico en el extranjero?

• Inmersión lingüística y conocimiento de nuevas costumbres y culturas.
  • Enriquecimiento personal: enfrentarse a situaciones nuevas sin el apoyo directo de la familia lleva a adquirir un alto grado de crecimiento y madurez.
  • Socialización con compañeros nativos e internacionales.
  • Interiorizar una actitud de respeto y tolerancia ante la diversidad de un mundo global.
  • Vivir un sistema educativo diferente y estimulante.
  • Diferenciación académica respecto a un estudiante que no ha estudiado fuera de España.

Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

www.fundacionguerrero.com