Los Molinos, comprometido con el medioambiente en la jornada de Economía Circular de la FEMP en Sevilla

Declaracion de sevilla

El Alcalde de Los Molinos, Antonio Coello Gómez-Rey, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, estuvo presente para reivindicar el papel de los municipios a la hora de hacer realidad el nuevo modelo circular que busca convertir los residuos en recursos.

El compromiso queda recogido en la Declaración de Sevilla, presentada en la ciudad que le da nombre en la Jornada de Economía Circular, organizada por la FEMP, en la que se pone de relieve el papel de las ciudades para hacer realidad el nuevo modelo.
El pasado 15 de marzo de 2017 tuvo lugar en la capital hispalense la Jornada de Economía Circular organizada por la FEMP, el Ayuntamiento de Sevilla y Ecoembes, en cuyo marco se presentó la Declaración de Sevilla.
En dicho texto se pone de manifiesto una fórmula en la que la revalorización de los residuos, la preservación de los recursos y la tendencia hacia el vertido cero abre la puerta al crecimiento sostenible y la competitividad, luchando contra los modelos tradicionales de consumo de recursos y generación de residuos excesivos.
El alcalde de Los Molinos, Antonio Coello Gómez-Rey, estuvo presente como miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, representando a su municipio como uno de los más activos en su compromiso por la implantación del nuevo modelo de desarrollo, apostando por las nuevas oportunidades medioambientales y de empleo que ofrece, todo ello en un marco más sostenible.
Se reconoció así que los municipios y Entidades Locales son la clave de la economía circular y la primera línea para la implantación definitiva del nuevo modelo de desarrollo.
Más de 70 responsables locales de España y Europa, presididos por el alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, Juan Espadas, y el Presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), Stefano Bonaccini, se comprometieron a dar un paso definitivo en su responsabilidad social con el medio ambiente.

Rocío Del Carmen Rodríguez
Ayuntamiento Los Molinos