Llega la Administración electrónica al Ayuntamiento de Los Molinos

El Ayuntamiento de Los Molinos en favor de lograr una Administración más cercana, abierta y orientada a la satisfacción de las necesidades de los usuarios, ha dado un paso más y pone a su disposición una serie de trámites que podrá realizar de forma telemática (vía Internet) sin necesidad de efectuar desplazamientos físicos a dependencias municipales.

Estos trámites le permitirán solicitar, realizar el seguimiento e incorporar cualquier documentación a sus expedientes desde su domicilio, ahorrándole tiempo y dinero.
Para ello, se ha puesto en marcha esta plataforma, disponible durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año, excepto cuando por razones técnicas exista falta de operatividad. En cuyo caso se informará con la máxima antelación posible, facilitando los medios alternativos de comunicación.
En ella se irán publicando, gradualmente nuevos procedimientos, trámites, solicitudes, escritos y comunicaciones (Edictos, bandos, etc.) susceptibles de tramitación electrónica, así como los programas y las aplicaciones que implanten el uso de los medios electrónicos, informáticos y electrónicos a los procedimientos administrativos (indicando el alcance, contenido y funcionamiento de cada uno de ellos).
Así pues y para poder realizar estas gestiones de forma segura a través de medios telemáticos, es necesario que usted esté acreditado.
En este sentido, el Ayuntamiento de Los Molinos admite los instrumentos que, dentro del marco legal, resulten adecuados para garantizar la identidad, autenticidad e integridad de los documentos electrónicos y que sean compatibles con los medios técnicos de los cuales disponga la Administración municipal.
Actualmente, esta autenticación se puede realizar de forma gratuita a través de un certificado digital y un PIN 24HORAS
Deseamos que nuestra Administración le resulte más accesible, eficaz y transparente.

sede electronica ico