Consejos para comprar 'online' de forma segura con tarjetas

1) Navega de manera segura. Utiliza redes privadas y dispositivos propios. Fíjate en la barra de direcciones que la dirección web comience por “https”.


2) Evita comprar desde dispositivos y redes públicas: Si utilizas estos, navega en modo incógnito, para evitar dejar “cookies”.
3) Usa contraseñas seguras. Las mejores contraseñas contienen números, letras y diferentes caracteres, y son las ideales para usar en servicios de venta online.
4) Ten un antivirus al día. Es importante mantener el antivirus actualizado, así como también el firewall y cualquier otra actualización del sistema operativo que sea necesaria.
5) Hazte una tarjeta virtual. Existe la opción de que tu banco expida una tarjeta en la que tu cargas la cantidad que interese en ese momento, siendo únicamente válida para compras online
6) No pinches directamente en ofertas de correo. Pueden dirigirte a sitios web no seguros
7) Evita realizar transacciones a través de correo electrónico en las que tengas que dejar tus datos personales o tu tarjeta de crédito.
8) Cuidado con los precios sorprendentemente bajos. Si ves un producto a un precio anormalmente bajo, desconfía de manera automática.
9) Revisa bien las condiciones de compra y comprueba la posibilidad de devolución.
10) Revisa las transacciones realizadas en las tarjetas de crédito frecuentemente. Para reconocer con inmediatez cargos extra desconocidos.
11) Compra en marcas que aporten confianza. Trata de usar webs oficiales, que tienen la garantía de la marca y que no tienen demasiados riesgos.
12) Revisa la reputación del vendedor. Es interesante leer los comentarios que hacen otras personas de las compras realizadas en la web en la que se vaya a comprar

Tres Cantos, a 11 de agosto de 2017

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar