Facua - Consumidores en acción

FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.

Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo.

Somos hombres y mujeres comprometidos que reivindicamos mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.

Cuestionamos el actual modelo de sociedad de consumo, sustentado en el fomento del acaparamiento y ostentación de productos de forma irracional y despilfarradora, la explotación de los países pobres y el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Nuestra organización está presente en todo el territorio nacional a través de asociaciones y delegaciones territoriales, varias decenas de miles de socios y cientos de voluntarios.

Los órganos de gobierno y áreas de trabajo de FACUA están compuestos por mujeres y hombres que combinan veteranía y juventud. Veteranos que, en muchos casos, sufrieron la represión del franquismo al jugar un activo papel en la defensa de las libertades y la democracia en las diferentes etapas de la dictadura. Y jóvenes que han visto en nuestro movimiento consumerista la forma de contribuir a mejorar la sociedad.

Horario de atención de FACUA:

• Martes y jueves de 10:00 a 13:30h.
  • Viernes de 10:00 a 13:00h.
  • Telef.: 91 855 10 13
  • Lugar: Ayuntamiento Los Molinos