4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer

FIRMAS CONTRA EL CÁNCER

Bajo el lema "Por un enfoque integral. Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida" la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere poner especial atención en la prevención para celebrar el próximo 4 de febrero el Día Mundial Contra el Cáncer. pdfRecogida de firmas

Todos sabemos la importancia de la prevención y de la detección precoz para superar muchos tipos de tumores malignos, entre ellos el de colón que actualmente es el cáncer que mayor incidencia tiene en la población española.

Los médicos y científicos han demostrado que a traves del programa de cribado poblacional y mediante el test de sangre oculta en heces se puede curar el 90 por ciento de los casos de cáncer de colon. Por esta razón el Ayuntamiento de Los Molinos apoya y se suma a la recogida de firmas puesta en marcha por AECC, asociación con delegación en Los Molinos cuya finalidad es pedir a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la implantación de este programa de cribado en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud.

Si queréis aportar vuestra firma podéis hacerlo en el Ayuntamiento de Los Molinos o bien recogiéndolas entre vuestros allegados, familiares, amigos... utilizando para ello el documento que os adjuntamos. Las hojas de firmas las podréis dejar en el Ayuntamiento de Los Molinos hasta el 28 de febrero.

Como ciudadanos TODOS representamos un importante papel en la lucha contra el cáncer.