La campaña veraniega de donación de sangre llega a Los Molinos

La Campaña de verano de donación de sangre "El mejor salvavidas eres tú" llega a Los Molinos el sábado 16 de agosto. Los vecinos que deseen donar podrán hacerlo en Dalias, s/n (explanada de la Pza de Toros) de 16,30 a 20,30 horas.

La Campaña de verano comenzó el pasado 4 de Julio y su objetivo final es alcanzar 39.000 donaciones, para cubrir todas las necesidades en este periodo: en torno a 80.000 intervenciones hospitalarias, entre cirugías y urgencias con ingreso, muchas de las cuales precisan transfusiones de sangre; además de los cerca de 200 trasplantes que se realizan en julio y agosto más la atención a los pacientes que requieren de un aporte transfusional más o menos crónico.

Por ello, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid anima a los vecinos de Los Molinos a contribuir con su donación y ayudar a salvar la vida de miles las personas que no podrán disfrutar de sus vacaciones, que pasarán estos meses ingresadas en los hospitales y para las que nuestra sangre será el mejor salvavidas.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Ayuntamiento de Los Molinos. Plaza de España, 1. Telef. 91 855 10 13

Derechos de la Ciudadanía | Accesibilidad | Política de privacidad y uso de cookies | Contactar