Campaña de vigilancia y control de velocidad

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014, llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 18 al 24 de agosto tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre vigilancia y control de la velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de la misma, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad, por cuanto tiene un impacto muy importante en el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

La Campaña debería consistir en un importante incremento de los controles de velocidad con utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera, consideramos de vital importancia la incorporación de los Ayuntamientos a la presente Campaña.