Subvención del 90% del coste de las actividades educativas, culturales y deportivas promovidas por el Ayuntamiento

Por acuerdo de plenario de 8 de noviembre de 2012, se aprobó subvencionar el 90% del coste de los precios públicos a que están sujetas las actividades educativas, culturales y deportivas por el Ayuntamiento, a los menores de hasta 16 años, inclusive, empadronados en Los Molinos, cuyas familias no obtuvieran unos ingresos superiores, por todo tipo de rentas, al Salario Mínimo Interprofesional vigente cada año, en familias de hasta tres miembros inclusivemás 300 €/año por el cuarto miembro y  otros 300 € por el quinto miembro, a partir de ahí se incrementará en 600 €  por cada miembro más y en caso de miembros de la unidad familiar con una discapacidad igual o superior al 33% se computará el doble  por persona discapacitada en los todos los casos.

El motivo de las presentes instrucciones es regular el procedimiento de tramitación y concesión de esta subvención.

La petición de subvención se podrá realizar directamente en las Oficina Municipales o por medio de la Trabajadora Social del Ayuntamiento.

REQUISITOS:

•          Edad: hasta 16 años inclusive.
  •         Tener interés en participar en algún tipo de actividad educativa, cultural o deportiva organizada por el Ayuntamiento.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

•           Instancia solicitud (se facilita en el Ayuntamiento)
  •           Volante de empadronamiento y convivencia.
  •           Libro de familia.
  •          Última declaración de la renta, o certificado negativo de Hacienda, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años  (excepto mayores de 18 años si son estudiantes y lo justifican).
  •            Última nómina, recibo de pensión, justificante de paro, en su caso, con indicación de la cuantía por desempleo o subsidio.
  •            Contrato de trabajo, sólo si es eventual o por obra o servicio.

La Junta de Gobierno, una vez instruido el expediente, con el informe de la Concejala Delegada de Bienestar Social, resolverá sobre la solicitud.