Normas inscripcion talleres de mayores mancomunidad la maliciosa – 2012-2013

Estas normas serán de aplicación para todos los Municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer "la Maliciosa".

CONDICIONES DE ACCESO

1. Podrán participar en las actividades dirigidas a personas mayores aquellas personas mayores que reúnan los siguientes requisitos:
  • Estar empadronado/en el municipio de residencia donde se realice la actividad.
  • Haber realizado la inscripción correspondiente en el plazo establecido.

PROCEDIMIENTO

1. Toda persona que desee participar en una actividad, deberá realizar la ficha de inscripción correspondiente personalmente que entregará en el lugar y al técnico que se designe y que se informará a través de los folletos informativos. No se admitirán inscripciones que no se realicen por la persona interesada en participar en las actividades.
  2. El período de inscripción se realizará como, norma general, entre el 1 y el 20 de Septiembre, salvo que en el folleto informativo indique otra fecha distinta.
  3. El sistema de adjudicación de plaza se realizará siguiendo los criterios de:
  • Fecha y número de inscripción.
  • Tendrán preferencia en la asignación de plaza las personas mayores de 65 años y los mayores de 60 siempre que acrediten su condición de pensionista de cualquier sistema de la Seguridad Social.

No se considerará ni se tendrá en cuenta como criterio de prioridad en el acceso, haber participado en las actividades en cursos anteriores.

1. En aquellos municipios en los que existan más de 4 actividades, solo se admitirá la participación de la persona en un máximo de tres talleres.
  2. Acabado el período de inscripción se publicarán las listas de admitidos a las actividades, en los Hogares y Clubs de mayores de cada municipio.
  3. En caso de existir inscripciones superiores al número de plazas ofertadas, se confeccionará una lista de espera, observándose la misma para la adjudicación de plaza en caso de existir vacantes a lo largo del curso. Esta lista estará centralizada y se gestionará a través del personal de la Mancomunidad designado al efecto.
  4. La Mancomunidad no se responsabilizará de aquellas inscripciones que no se entreguen por los canales establecidos en esta normativa.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

1. Los talleres se impartirán de forma ordinaria entre los meses de Octubre a Junio
  2. Todas las actividades se desarrollarán siempre que haya un número mínimo de 10 participantes.
  3. Salvo causas justificadas, la ausencia de más de tres sesiones en la actividad será causa de baja de la misma.
  4. Las actividades quedarán interrumpidas durante los períodos coincidentes con Semana Santa y Navidad.
  5. En aquellas actividades que requieran material éste correrá a cargo del participante.
  6. La Mancomunidad se reserva el derecho a modificar o suprimir las actividades a lo largo del curso.
  7. La Mancomunidad se reserva el derecho de admisión.