INFORMACIÓN SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES “PUERTA A PUERTA”

servicio recogida

Estimados vecinos,

Me dirijo a ustedes con el fin de informales de la situación en la que se encuentra el servicio de recogida de restos vegetales “puerta a puerta”, que presta este ayuntamiento desde abril del presente año en todo el municipio.

En primer lugar quiero pedirles disculpas por la situación en la que nos encontramos, son muchos los domicilios en los que no se ha realizado el servicio desde hace tres o cuatro semanas, lo cual nos abochorna y nos hace tomar algunas medidas al respecto.

El pasado 1 de septiembre fuimos informados por la empresa contratada, de una avería en el camión que pensaban subsanar de manera rápida o alquilar un camión para continuar prestando el servicio y así se hizo saber a los vecinos. El lunes siguiente ante la no recogida de sacas se volvió a solicitar información a la empresa, la cual nos hizo saber que ese mismo día el camión quedaría operativo. Lo cual no se produjo, desde ese día la recogida se está realizando de una manera muy precaria y casi inexistente.

Ante el incumplimiento del pliego de clausulas administrativas por el que se contrató a dicha empresa, el ayuntamiento ha comenzado a instruir un expediente informativo, y le ha dado de plazo a la empresa hasta el próximo lunes para reconducir la situación. Si esto no se produce, el ayuntamiento iniciará un expediente de rescisión del contrato por incumpliendo del pliego de condiciones.

De nuevo vuelvo a pedirles disculpas, estamos trabajando para reconducir la situación a la mayor brevedad posible y que el servicio se preste con normalidad.