El Excmo. Ayuntamiento de Los Molinos convoca el Cuarto Concurso de Decoración “Los Molinos en amarillo”

El Excmo. Ayuntamiento de Los Molinos, a través de la concejalía de Turismo, se complace en anunciar la convocatoria del Cuarto Concurso de Decoración “LOS MOLINOS EN AMARILLO”. Este evento, diseñado para unir a todos los vecinos de la localidad, tiene como objetivo celebrar la floración del cambroño, la planta más singular y significativa de nuestro municipio.

El cambroño, una especie endémica del Sistema Central, goza de una gran protección debido a su baja capacidad de trasplante. Los Molinos ostenta el privilegio de albergar la mayor concentración de cambroñales en el mundo, un tesoro natural que merece ser celebrado y homenajeado.

En esta cuarta edición del concurso de decoración, os invitamos a participar activamente, dejando volar su creatividad para adornar espacios públicos y privados con motivos amarillos que rindan tributo a la flor del cambroño. Se espera que las calles, plazas, comercios y viviendas se vistan de este radiante color, reflejando así la belleza efímera pero impactante de la floración del cambroño.

El certamen no solo busca embellecer nuestra localidad, sino también fomentar el sentido de pertenencia y la colaboración entre sus habitantes. Cada decoración será una expresión de amor por Los Molinos y por su patrimonio natural, transmitiendo un mensaje de cuidado y respeto hacia nuestro entorno.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Molinos, donde recibirán más información sobre las bases y requisitos del concurso. Se anima a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que promete ser un verdadero espectáculo visual.

¡Que Los Molinos se tiña de amarillo para celebrar la belleza del cambroño y el espíritu de nuestra comunidad!