Nuevo vallado en el Parque de las Especies: Mejoras en la delimitación y seguridad

El Ayuntamiento de Los Molinos ha llevado a cabo una importante intervención en el Parque de las Especies, con la instalación de un nuevo vallado de madera. Esta medida responde a la necesidad de mejorar la delimitación y seguridad en este emblemático espacio verde de la localidad.

El vallado anterior presentaba un notable deterioro y en algunas áreas prácticamente había desaparecido, lo que generaba preocupación entre los vecinos y visitantes del parque. Ante esta situación, el Ayuntamiento tomó la iniciativa de reemplazarlo por uno nuevo y más resistente.

La nueva estructura consiste en 622 metros de valla tipo tejana T4, diseñada para delimitar de manera efectiva la zona del parque respecto a las calles adyacentes. Esta medida contribuirá a garantizar un mayor control del acceso al área verde y a proteger la flora y fauna que alberga.

La inversión total para este proyecto ha ascendido a 22.488,28 €, una cifra significativa que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los espacios públicos en beneficio de la comunidad. Es importante destacar que esta inversión fue subvencionada en su totalidad por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal.

Con la instalación de este nuevo vallado, el Parque de las Especies se fortalece como un entorno seguro y adecuado para el disfrute de todos los ciudadanos, fomentando así la convivencia y el contacto con la naturaleza en Los Molinos.